El objetivo de esta tarea es extender el desafío del análisis de sentimiento en español al ámbito financiero, con el fin de extraer el sentimiento que una información financiera puede tener para varios actores, incluido el principal objetivo económico (es decir, la empresa o empresa específica). activo cuando se aplica el hecho económico), otras empresas (es decir, las entidades que producen los bienes y servicios que otros consumen) y consumidores (es decir, hogares/individuos). La tarea consiste en identificar el principal objetivo económico de los titulares de noticias financieras y determinar la polaridad del sentimiento (positivo, neutral o negativo) hacia dicho objetivo.
Mejores resultados para la tarea
Sistema | MacroF1 |
---|---|
abc111 | 0.7922 |
UNAM Text Mining | 0.1346 |
LLI-UAM | 0.7921 |
ABCD Team | 0.7821 |
SINAI | 0.7780 |
Ankit Singh Raikuni | 0.5542 |
UTB-NLP | 0.5292 |
NLP_URJC | 0.5144 |
Team ITST | 0.2769 |